jueves, 12 de abril de 2007

Quinta Clase (I): Blogs Corporativos

Otras que se apuntan al carro de los blogs son las empresas, que buscan, a través de este medio acercarse a su público y mostrar una cara mucho más cercana y amable

KRAMPOO AVENTURA

Esta empresa de deportes de aventura se sirve del blog para informar de sus actividades y nuevos proyectos. A través de las sucesivas crónicas y fotos que van apareciendo, su objetivo, claramente, es dar envidia a los potenciales clientes con ganas de escalar, esquiar, realizar ascensiones, expediciones o cualquier actividad relacionada con la montaña.

www.krampoo.com/blog


LA AGENDA DE VIRGINIA

Virginia es como tú la quieras imaginar, pelirroja, morena o rubia qué mas da. Es una prostituta de lujo, protagonista de un par de libros publicados bajo el pseudónimo de Alejandra Duque que, con la apariencia de un diario, narran su vida y experiencias. Por lo visto, la historia ha tenido tanto éxito que la editorial ha creado este blog, escrito por Virginia/Alejandra para mantener la expectación entre libro y libro.

VALENCIA ESTÁ DE MODA (inventar también)

Parece que inventarse un personaje presuntamente ajeno a los intereses de la empresa (o corporación, en
este caso) es un recurso de tirón. Así lo denuncia Diario de Levante tras comprobar que la autora del blog en cuestión no es sino una pura ficción creada desde el Ayuntamiento de Valencia que no para de ensalzar las virtudes de su ciudad y que, menuda suerte, no sufre ni atascos, ni la suciedad en las calles ni los retrasos del metro.

1 comentario:

Diego dijo...

El libro está interesante. Te mete en el mundo de la prostitución de lujo, explicando anécdotas y las vivencias de Alejandra/Virginia, como llegó hasta él, los primeros momentos y los giros que puede dar tu vida en un mundo tan complejo y adictivo como es aquel. Lo recomiendo, no es una obra de arte ni tampoco un gran trabajo de investigación (como en Diario de un Skin), pues a Antonio Salas le llega la petición de la protagonista, pero es muy interesante.